AUTOR: J. K. Rowling
ILUSTRADOR DE CUBIERTA: Dolores Avendaño
EDITORIAL: Salamandra
COMENTARIOS:
Al vencer a su enemigo (otra vez), Harry espera, en la casa de los Dursley, que las clases en Hogwarts vuelvan a empezar. Pero un día aparece un elfo sentado en su cama, que dice llamarse Dobby, que dice que en Hogwarts hay una amenaza y que no le recomienda concurrir. Harry no le hace caso, porque desea volver a ver a sus amigos, y a sus profesores, con excepción de Snape.
Pero Dobby no se rinde, bloqueó la entrada al expreso Hogwarts, por lo que Harry y Ron tuvieron que ir a su escuela en auto volador, y romper muchas reglas.
En una parte del año, empiezan a ocurrir cosas raras con Harry. Al tener que pelear con una serpiente en la clase de el profesor Lockhart y Snape, Ron le cuenta que le había hablado en pársel (la lengua de las serpientes). Harry no lo podía creer, él pensó que hablaba en su idioma. Al preguntarle a Dumbledore (el director de Hogwarts), él le cuenta que al hacerle la cicatriz, Voldemort le pasó mucho de sus poderes, uno de ellos la lengua pársel.
La escuela se ve amenazada por un extraño monstruo que congela alumnos y pone mensajes terroríficos en las paredes, encima con sangre. Cuando Harry encuentra el diario de Tom Riddle, piensa que es inofensivo, pero es todo lo contrario. Por eso, deberá encontrar la entrada de la misteriosa Cámara Secreta y vencer al horrible basilisco aunque su vida peligre. ¿Qué esconderá Tom Riddle?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.