lunes, 18 de febrero de 2013

Te espero en la plaza

AUTOR: Norma Huidobro
ILUSTRADOR: Claudia Degliuomini
EDITORIAL: Del Naranjo
COMENTARIOS: (Incluye: Te espero en la plaza, Más linda que nunca, Román y Juliana)
Te espero en la plaza:
Florencia está enamorada de Santiago. Una vez se encuentra con una notita que, supuestamente, fue escrita por Santiago; que le decía que quería encontrarse con ella en la plaza. Florencia le cree.
Laureano recuerda el pasado, cuando Florencia y él iban juntos a la escuela; extraña esos tiempos. Un día saca a pasear a su perra Lulú, sin saber que ella estaba en celo. Lulú guía a Laureano hasta Pancho, el perro de Florencia, que estaba en la plaza con la intención de encontrarse con Santiago. Pancho y Lulú se escapan, y al día siguiente, se encuentran con que Lulú había dado a luz a tres cachorritos. Al final, Flor se da cuenta de que Santiago hacía lo mismo con todas la chicas, les dejaba notitas las dejaba plantadas.
Más linda que nunca:
Nicolás mira de reojo a Luciana. Luciana mira de reojo a Mariano, queriendo hacer lo mismo con Nicolás; y sacude su brillante cabellera y pensando como lo atrapará el sábado en el baile. Paula mira a Nicolás, imaginándose que tiene el hermoso pelo brillante y lacio de Luciana, en vez de su pelo enrulado.
Nicolás le había dicho a Paula: "Me gusta tu risa de campanitas" y Paula casi se moría.
En baile Luciana estaba hermosa, decir hermosa era poco; ella controlaba la escalera de vez en cuando para ver cuando llegaba Nicolás. Cuando Nicolás llega, sonríe y camina directo hacia ella. Cuando llega le dice: ... (eso lo vas a averiguar vos cuando leas este libro)
Román y Juliana:
Los Lorenzatti se instalaron en La Boca para vender pizza. Y los Fernández se instalaron en Parque Patricios para vender empanadas gallegas. Hasta que llegó la crisis. Los Fernández y los Lorenzatti se trasladaron y... se encontraron en Barracas. Cada familia se instaló: los Lorenzatti con su pizzería y los Fernández con su restaurante. Las dos familias empezaron a competir por quien tenía más clientes, y no permitían que sus hijos se encontraran. En primavera, Román (el hijo de los Fernández) y Juliana (la hija de los Lorenzatti) se encontraron por casualidad en una panchería. Desde ahí se empezaron a ver seguido, Así empezará una historia de amor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.