miércoles, 26 de febrero de 2014

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte

AUTOR: J.K. Rowling
ILUSTRADOR DE TAPA: Dolores Avendaño
EDITORIAL: Salamandra
COMENTARIOS:
Llega el final, y Harry tiene que apurarse a destruir todos los Horrocruxes. Cuando cumpla diecisiete años, a Harry se le desactivará el Detector, por lo que podrá hacer magia donde quiere y cuando quiere (y cuando lo necesite). Harry, Ron y Hermione decidieron no ir a Hogwarts ese año, para dedicarse a lleno a destruir los Horrocruxes y acabar con los mortífagos. Cuentan con la ayuda de Dobby (el elfo libre), los duendes, Ollivander (el que vende varitas) y Kreacher (el elfo de Harry). Harry sufrirá pérdidas, enfrentará enemigos y hará todo lo posible por enfrentarse a su destino. Las Reliquias de la muerte ¿qué son de verdad? ¿Vale la pena tenerlas? Y, ¿tendrán apoyo en la batalla final? Harry deberá tener el valor suficiente para enfrentarse a su enemigo y decirle, que creerse inmortal no lo hará más fuerte. ¿Qué o quién es el último Horrocrux? Harry jamás se imaginaría que viendo a alguien morir se le aclararían tantas cosas. ¿Será capaz de destruir a su peor enemigo o morirá en el intento?

-Claro que esta en tu mente Harry, pero no por que este en tu mente significa que no es real♥
∞Always Harry Potter∞


Harry Potter y el Misterio del Príncipe

AUTOR: J.K Rowling
ILUSTRADOR DE TAPA: Dolores Avendaño
EDITORIAL: Salamandra
COMENTARIOS:
Cosas raras están ocurriendo en el mundo de los muggles, y Harry sabe que son obras de los mortífagos. Ahora todos en el mundo de la magia saben que Harry es 'El Elegido' y que es el único que puede matar a Lord Voldemort. En Hogwarts hay muchas más medidas de seguridad para impedir la entrada de mortífagos, pero Harry sospecha mucho de Draco Malfoy, quién está actuando raramente, y parece que Snape lo cuida demasiado. Mientras tanto, las ausencias de Dumbledore son muy frecuentes, como también las charlas que tienen Harry y él, sobre recuerdos y maneras de acabar con El Innombrable.
Harry también tiene mucho tiempo ocupado, fue nombrado capitán del equipo de quidditch, trata de llamar la atención de Ginny; la hermana menor de Ron; y ahora que el profesor de Pociones ha cambiado (ahora es Horace Slughorn, y Snape es de Defensa contra las Artes Oscuras, como siempre deseó), puede cursar para convertirse en Auror, que es lo que él quiere hacer al terminar Hogwarts. Slughorn puede ayudarlo mucho en la misión que Dumbledore y él (Harry) deben completar, ya que fue profesor de Tom Riddle (Voldemort) y lo ayudó (sin saber que Tom tenía malas intenciones) a crear un arma para inmortalizarse, pero no del todo. En Pociones, Harry se destacara mucho, ya que cuenta con la ayuda del libro del 'Príncipe Mestizo', pero ¿quién es?
Todo Hogwarts sufrirá una gran pérdida, pero nadie se imaginaba que el que la causó, haya sido capaz de mentirles tanto tiempo.

lunes, 24 de febrero de 2014

Harry Potter y la Órden del Fénix

AUTOR: J.K. Rowling
ILUSTRADOR DE TAPA: Dolores Avendaño
EDITORIAL: Salamandra
COMENTARIOS:
Harry se ve en apuros cuando unos dementores atacan a él y a su primo Dudley en Little Whinging (donde viven) y, aunque sabe que habrían consecuencias, hace magia para salvarlos. Sus tíos quieren echarlo de la casa ya que Dudley ha quedado atontado. De inmediato le llega una carta que dice que ha sido expulsado de Hogwarts, y se desespera. Pero al rato, llega otra carta que dice que su situación será evaluada en el Ministerio de la Magia. Llega también una carta vociferadora para tía Petunia que dice que no pueden echar a Harry, ya que corre peligro. Con el apoyo de Dumbledore, Harry logra quedarse en Hogwarts, pero el Ministerio se niega a creer que Voldemort ha vuelto. Harry tiene sueños muy reales que lo ayudan a prevenirse, y sospecha de que el Innombrable busca un arma destructiva. Junto a sus amigos: Ron, Hermione, Neville, Ginny y Luna, van al Departamento de Misterios ha desenvolver un enigma y salvar la profecía. Pero, una pérdida muy triste afectará a Harry, que tratará de hacer lo que esté a su alcance para vengarse. ¿De que trata la profecía? Y, ¿por qué Voldemort está tan interesado en tenerla?

Harry Potter y el Cáliz de Fuego

AUTOR: J.K. Rowling
ILUSTRADOR DE TAPA: Dolores Avendaño
EDITORIAL: Salamandra
COMENTARIOS:
Harry concurre al Campeonato Mundial de Quidditch con los Weasley y Hermione. Allí conocen a Barty Crouch, Ludo Bagman y otros. Al terminar el partido Irlanda vs. Bulgaria se encuentran con un paisaje desolador: los mortífagos había aparecido y alguien había convocado La Marca Tenebrosa (el símbolo de Voldemort) y deberán escapar lo más rápido posible. Pero antes conocen a Winky, la elfina doméstica de Barty Crouch, que es capaz de cualquier cosa por su amo.
Al volver a Hogwarts, Dumbledore les anuncia que ese año se celebrará el Torneo de los Tres Magos y que recibirían a los colegios de magia Beauxbatons (Francia) y Dumstrang (Bulgaria). Los postulantes deberán tener más de 17 años y pondrán su nombre en el Cáliz de Fuego, que decidirá quiénes serán los participantes. Los elegidos son: Fleur Delacour (Beauxbatons), Victor Krum (Dumstrang), Cedric Diggory (Hogwarts) y para la sorpresa de todos, el mismísimo Harry, quién no entiende nada, por que él sólo tiene 14 años y los menores de 17 no podían (porque el cáliz no los dejaba) postularse para el Torneo. Muchas personas le dicen tramposo; especialmente los de Slytherin, como Malfoy y Pansy Parkinson; pero los profesores deciden que Harry debe participar, ya que el cáliz lo ha elegido. Los participantes deberán presentarse a 3 peligrosas pruebas que pondrán a prueba sus habilidades. Harry cuenta con la ayuda de sus amigos y del profesor Moody (el nuevo de Defensa contra las Artes Oscuras), pero ¿es verdadero o es un mentiroso? Y al final, Harry nunca se imaginaría que la copa causaría la muerte de un participante y el regreso de su mayor enemigo.

domingo, 23 de febrero de 2014

Harry Potter y el Prisionero de Azkaban

AUTOR: J.K. Rowling
ILUSTRADOR DE TAPA: Dolores Avendaño
EDITORIAL: Salamandra
COMENTARIOS:
Harry no puede esperar a que comiencen de nuevo las clases en Hogwarts. Él sabe que no se puede hacer magia fuera del colegio, pero no resiste a convertir a su insoportable tía Marge en un globo cuando insulta a sus difuntos padres. Por eso, sus tíos lo echan de la casa y Harry debe tomar el autobús nocturno (mágico, por supuesto), el cuál los muggles (gente no-mágica) no pueden ver. En el autobús conoce a Stan Shunpike, quién le cuenta que un asesino llamado Sirius Black, escapó de Azkaban (la cárcel de los magos), cosa que nunca nadie había logrado. Resulta que Sirius Black estaba relacionado con Lord Voldemort y pretendía liquidar a Harry, ya que era el enemigo del Innombrable (eso era lo que creía la gente). Harry se aloja en el Caldero Chorreante hasta que se encuentra con sus amigos Ron y Hermione y vuelven a Hogwarts. En el tren que los lleva al colegio, se encuentran con un dementor, un monstruo que vigila las cárceles de Azkaban, que tiene la capacidad de absorber almas y quitar toda la felicidad de una persona. Pero los salva Remus Lupin, el nuevo profesor de Defensa contra las Artes Oscuras, quién resulta ser un muy buen amigo de Harry. Pero, ¿cuál es su secreto? ¿Quién es en realidad Sirius Black? Y, ¿quién es el verdadero farsante?

Los héroes del Olimpo: El Héroe Perdido

AUTOR: Rick Riordan
ILUSTRADOR DE TAPA: John Rocco
EDITORIAL: Montena
COMENTARIOS:
Jason despierta en un autobús sentado al lado de una chica llamada Piper que dice ser su novia (cosa que a Jason no le importa, porque es muy linda) y un chico llamado Leo que dice ser su mejor amigo. El no recuerda ni siquiera su nombre así que, sus amigos lo ayudarán a encontrar de dónde viene. Junto al entrenador Hedge pelearán contra unos espíritus de tormenta y desde allí, empezará su aventura. Jason, Piper y Leo descubren que no son chicos normales, si no semidioses y su deber es rescatar a la diosa Hera y salvar el Olimpo.

Million Dollars Girls 3: Modelo Top

AUTOR: Cathy Hopkins
ILUSTRACIÓN DE TAPA: Evelyna Callegari
EDITORIAL: V&R Editoras
COMENTARIOS:
Jess no puede creerlo: ¡su estrella pop preferida, Tanisha, se ha mudado a Porchester Park y la invitó a un concurso de modelos! Jess cree que todo será súper top y divertido, pero cuando se reencuentra con su antigua amiga Keira, su forma de pensar cambia. Keira se hace pasar por su amiga y entra con Jess al concurso, pero resulta ser una egoísta y mala persona. Para complicar más la cosa, Keira empieza a relacionarse con Tom, el "no sé si es mi novio" de Jess. Igual, Jess tiene a JJ. ¿Logrará Jess ganar el concurso? ¿Pondrá a Keira en su lugar?

Million Dollars Girls 2: La princesa de los paparazzi

AUTOR: Cathy Hopkins
ILUSTRACIÓN DE TAPA: Evelyna Callegari
EDITORIAL: V&R Editoras
COMENTARIOS:
Jess está emocionada por conocer a los famosos que llegarán pronto a Porchester Park. Sabe que una de ellas será Riko Mori, que es una chica muy rara. Jess cree que ella tiene mucho estilo pero, ¿es ella quién dice ser?
Jess está atrapada entre 2 chicos, los bombones Tom y JJ, no sabe a quién elegir. ¿Qué esconde Riko? ¿Se puede confiar en los paparazzis?