domingo, 26 de enero de 2014

Million Dollar Girls 1: Amigas Millonarias

AUTOR: Cathy Hopkins
ILUSTRADOR DE TAPA:  Evelyna Callegari
EDITORIAL: V&R Editoras
COMENTARIOS:
A Jess le acaban de decir que se van a mudar a el barrio más top y famoso de la ciudad. No está muy convencida, porque no quería dejar a sus amigas, pero ¿es la vida famosa como ella imaginaba? Al mudarse, le comunican que no puede tener a su gato, Dave, en el apartamento, eso la entristece mucho, y lo debe mandar con su abuela. La hija de Jefferson Lewis no es tan genial como ella se imaginaba que sería. ¿Es todo una actuación?
Y hay dos chicos que le gustan, Tom y JJ, ¿con quién debe quedarse?

El faro de la mujer ausente

AUTOR: David Fernández Sifres
FOTO DE CUBIERTA: Thinkstock
EDITORIAL: Edelvives
COMENTARIOS:
Hugo viaja a Francia para un programa de radio con personas de su edad pero de otras nacionalidades. Pero cuando caminaba cerca del faro de Bellemer, escucha un disparo y ve a una mujer corriendo y a un soldado siguiéndola con un revólver. La mujer le da un papel, pero Hugo no lo agarra. ¿Todo es pasó de verdad? Con la ayuda de Gabriella, Klara, Franz y Henry, sus compañeros, deberá resolver este enigma. ¿Quién es el farero en realidad? ¿Qué esconde su profesor mudo? Este investigación los llevará a la Segunda Guerra Mundial, los enfrentamientos entre los dos bandos. Hugo había jurado no decir nada, pero la curiosidad le gana.

Harry Potter y la Cámara Secreta

AUTOR: J. K. Rowling
ILUSTRADOR DE CUBIERTA: Dolores Avendaño
EDITORIAL: Salamandra
COMENTARIOS:
Al vencer a su enemigo (otra vez), Harry espera, en la casa de los Dursley, que las clases en Hogwarts vuelvan a empezar. Pero un día aparece un elfo sentado en su cama, que dice llamarse Dobby, que dice que en Hogwarts hay una amenaza y que no le recomienda concurrir. Harry no le hace caso, porque desea volver a ver a sus amigos, y a sus profesores, con excepción de Snape.
Pero Dobby no se rinde, bloqueó la entrada al expreso Hogwarts, por lo que Harry y Ron tuvieron que ir a su escuela en auto volador, y romper muchas reglas.
En una parte del año, empiezan a ocurrir cosas raras con Harry. Al tener que pelear con una serpiente en la clase de el profesor Lockhart y Snape, Ron le cuenta que le había hablado en pársel (la lengua de las serpientes). Harry no lo podía creer, él pensó que hablaba en su idioma. Al preguntarle a Dumbledore (el director de Hogwarts), él le cuenta que al hacerle la cicatriz, Voldemort le pasó mucho de sus poderes, uno de ellos la lengua pársel.
La escuela se ve amenazada por un extraño monstruo que congela alumnos y pone mensajes terroríficos en las paredes, encima con sangre. Cuando Harry encuentra el diario de Tom Riddle, piensa que es inofensivo, pero es todo lo contrario. Por eso, deberá encontrar la entrada de la misteriosa Cámara Secreta y vencer al horrible basilisco aunque su vida peligre. ¿Qué esconderá Tom Riddle?

Harry Potter y la Piedra Filosofal

AUTOR: J. K. Rowling
ILUSTRADOR DE CUBIERTA: Dolores Avendaño
EDITORIAL: Salamandra
COMENTARIOS:
Los padres de Harry Potter murieron cuando el mago más poderoso del mundo, Voldemort (también llamado El Innombrable o El Señor De Las Tinieblas), los atacó queriendo matar a Harry también, pero una fuerza extraña se lo impidió, y lo destruyó. Desde entonces Harry tiene una cicatriz de un rayo en la frente, y vive con los Dursley, sus insoportables tío y su odioso primo. Ellos le hacen la vida imposible. Lo tienen viviendo en el armario debajo de la escalera y no hablan de sus difuntos padres.
Pero su destino cambia de repente cuando empiezan a llegar centenares de cartas dirigidas a él, los Dursley impedían que las abra, y cambiaron de domicilio dos veces para que dejen de llegar, pero era imposible, siempre lograban encontrarlo. Un día apareció Hagrid, un hombre barbudo y gigante, que asustó a los Dursley y explicó amablemente a Harry que sus difuntos padres era los magos más importantes de Hogwarts, el colegio de magia, y las cartas que le llegaban decían que él mismo (Harry) ¡había sido aceptado en la escuela! Hagrid le cuenta como murieron sus padres, que él destruyó a Voldemort, que ahora es famosísimo en el mundo de la magia... Harry no tarda en despedirse de los Dursley y parte hacia Hogwarts. Allí aprenderá historia de la magia, encantamientos, pociones, aprenderá a jugar Quiddicth (deporte mágico), entre otras cosas. También hará nuevos amigos. Pero al final, deberá enfrentar a su peor enemigo para salvar la famosa piedra filosofal. ¿Logrará Harry sobrevivir con todos esos magos?

sábado, 25 de enero de 2014

Eleanor&Park

AUTOR: Raimbow Rowell
DISEÑO DE TAPA: Olga Erlic
EDITORIAL: Alfaguara
COMENTARIOS:
Park es un chico coreano fan de los comics y de la música. Eleanor es una chica pelirroja, a la que todos llaman "rara". Cuando Eleanor subió al autobús esa mañana y no encontraba lugar, Park le ofreció el que estaba al lado del suyo. Desde esa vez, los dos empezaron a compartir la pasión de los comics y la música. Tejieron una apasionante historia de amor, en la que se ayudaban y se apoyaban mutuamente: Park hacía que Eleanor olvidara todos los problemas en la escuela y con su familia, y Eleanor distraía a Park de todo lo que había a su alrededor. Pero un día Eleanor tuvo que partir, ya no soportaba vivir con los maltratos de su padrastro. Y Park tuvo que dejarla ir, y ya no intenta evocar su recuerdo.

Bajo La Misma Estrella

AUTOR: John Green
DISEÑO DE TAPA: Rodrigo Corral
EDITORIAL: Nube de tinta
COMENTARIOS:
Hazel y Augustus padecen una enfermedad, cáncer, en la que hay que vivir el presente y no pensar en el futuro. Esta novela romántica nos enseña eso, que hay que disfrutar de la vida que tenemos, que nos podemos enamorar aunque seamos distintos. Hazel y Augustus forman parte de una"asociación" de chicos con enfermedades crónicas, y se enamoran. Juntos cruzarán el Atlántico para cumplir el sueño de Hazel: conocer a su autor favorito, pero al llegar descubren que no es quien dice ser. ¿Qué final le espera a esta pareja?

Fin de semana en el Paraíso 4: ¿El último fin de semana?

AUTOR: María Inés Falconi
ILUSTRADOR: Virginia Piñón
EDITORIAL: Primera Sudamericana
COMENTARIOS:
Cuando Carla, Luciano y Agus llegan al Paraíso, ven un cartel de venta en la entrada de su casa y piensan que se trataba de un error. Pero sus padres les dicen que es cierto, que habían decidido vender la casa. Junto a Diego y Gonza, los chicos "embrujan" la casa para espantar al de bienes raíces, y como es medio tonto, se cree que está embrujada de verdad. Los chicos están súper contentos, pero los descubren, y tienen que confesar.
Carla está desesperada ¿cómo va a hacer para encontrarse con Diego? Además él todavía no se había animado a decirle nada...
¿Lograrán recuperar su casa?

Fin de semana en el Paraíso 3 - Corazones en Juego

AUTOR: María Inés Falconi
ILUSTRADOR: Virginia Piñón
EDITORIAL: Primera Sudamericana
COMENTARIOS:
Ese fin de semana era muy importante para Luciano, ya que se jugaría el campeonato de fútbol, donde él participaría, pero Faberti (el organizador) le informa que es muy chico para el equipo de los grandes y muy grande para el equipo de los chicos. Carla, Diego, Agustina y Gonzalo planean armar un nuevo equipo con otros chicos que están el la misma situación. Pero se presentan muchos inconvenientes, Faberti les lleva la contra, y se sospecha que esta haciendo negocios con el referí para que favorezca a un equipo. Los chicos hacen todo lo que está a su alcance para hacer justicia. ¿Logrará Luciano jugar?
Carla espera muy ansiosa alguna señal de Diego, ya que es obvio que hay onda entre ellos, pero Diego no se anima. Agus no espera nada... ¿Pero?

Anne, en el Valle del Arco Iris

AUTOR: Lucy M. Montgomery
DISEÑO DE TAPA: Horacio Gatto
EDITORIAL: Emecé
COMENTARIOS:
Esta vez, en Glen St. Mary, los niños Blythe, junto a los hijos del pastor John Meredith (Jerry, Carl, Faith y Una) encontraron un nuevo lugar de encuentro y juegos, el Valle del Arco Iris, como lo llamó Walter. También se sumará a ellos Mary Vance, una huérfana que escapó de su residencia con una señora que la trataba muy mal. La encontraron los niños Meredith, muy sola y muerta de hambre y frío. Se harán amigos de ella también la familia Blythe, aunque no están demasiado de acuerdo con el vocabulario y los modales de la Mary. Cornelia Bryant (ahora casada con Marshall Elliott), decide adoptarla, ya que necesita ayuda en su casa, y Mary es muy trabajador y muy buena ama de casa.
El señor Meredith cree que es buena idea volver a casarse (ya que es viudo) y se enamora de Rosemary West, una muchacha solterona que también se siente atraída por el pastor. Luego de muchos inconvenientes logran planear la boda, y los niños están muy contentos de tener alguien que también los cuide.

Bueno, este es el último libro de la saga que salió, pero según la biografía de la autora que hay al principio de la historia, hay once títulos escritos, pero aún no publicados (cabe aclarar que Lucy M. Montgomery falleció en 1942). Esperaremos, ya que este libro fue publicado en 2013.

Anne, la de Ingleside

AUTOR: Lucy M. Montgomery
DISEÑO DE TAPA: Horacio Gatto
EDITORIAL: Emecé
COMENTARIOS:
Ahora Anne es mamá de seis niños: Jem (James); Walter; las mellizas, Nan (Anne) y Di (Diana), Shirley y Rilla (Marilla) y junto a Gilbert y Susan viven ahora en Glen St. Mary, muy felices. Luego de 15 años de casados, Anne se pregunta si Gilbert aún la ama. Gilbert no tardará en aclarar el asunto.
Cada niño tiene una personalidad muy distinta, y en esta historia se relatarán varias aventuras que tendrán cada uno de ellos.
También deberán despedirse del capitán Jim, a quien le ha llegado la hora de zarpar, al ver cumplido su mayor deseo.
¿Tendrá Anne la vida que siempre soñó en Glen St. Mary?

Anne; y la Casa de los Sueños

AUTOR: Lucy M. Montgomery
DISEÑO DE TAPA: Horacio Gatto
EDITORIAL: Emecé
COMENTARIOS:
Anne al fin cumplió su sueño de casarse con el amor de su vida; Gilbert Blythe, quien se acaba de recibir de médico. Juntos se mudan a una casita (que Anne llama 'La Casa de los Sueños') en Four Winds, donde conoce a personas muy interesantes como nuevos amigos, como Cornelia Bryant, Leslie Moore, el capitán Jim y Owen Ford. Con su encanto cautiva todo Four Winds y hace nuevos amigos. Gilbert, al ser médico, llega muy tarde a casa, porque atiende pacientes enfermos. Leslie descubre que su marido enfermo no es en realidad su marido... ¿Quién será?
Una desilusión ataca la casita de los sueños, cuando la primogénita de Anne muere, poco después de nacer, pero pronto otro niño alegrará  la vida de Four Winds de vuelta, pero la difunta niña no será olvidada. Junto a Gilbert, Susan (su ama de casa) y el pequeño Jem (su hijo), dejan su amada casita de los sueños, para dirigirse a Glen.

miércoles, 1 de enero de 2014

Anne, la de Álamos Ventosos

AUTOR: Lucy M. Montgomery
DISEÑO DE TAPA: Horacio Gatto
EDITORIAL: Emecé
COMENTARIOS:
Anne ha logrado graduarse en Redmond College y consiguió un empleo como directora en una escuela de Summerside. Allí deberá lidiar con el carácter de los Pringle, de quienes debe ganarse el afecto; con Katherine Brooke, a quien desea convencer para que la acompañe a Tejados Verdes en Navidad. Le parece imposible, pero poco a poco logrará ganarse la simpatía de los habitantes de Summerside, ayudando a familias y descubriendo nuevas a amistades.
Entretanto, Anne le escribe cartas a Gilbert contándole las nuevas novedades, y su relación va muy bien, mientras él termina sus estudios de medicina para reencontrarse con su amada.