sábado, 19 de octubre de 2013

Ghostgirl 3 - Loca Por Amor

AUTOR: Tonya Hurley
DISEÑO DE TAPA: Alison Impey
EDITORIAL: Alfaguara
COMENTARIOS:
¿Hay algo más loco que enamorarse cuando estás muerta? Eso mismo le pasó a Charlotte, que en esta historia deberá volver a Hawthorne High, el escenario de su muerte para ayudar a Damen en sus problemas de adolescente (si que él se de cuenta, claro, ya que él no puede verla). Al enamorado de Charlotte, Eric, le toca ayudar a Scarlet, y Charlotte no puede evitar sus celos.
Por el lado de Petula (la hermana de Scalet), su personalidad ha cambiado por completo. Ayuda a los pobres (cosa que ella nunca hubiese hecho cuando era presumida y egocéntrica). Y se enamora de uno de ellos, que al final resultó ser todo lo que no demostraba.
¿Cómo terminará la historia de Eric y Charlotte? ¿Podrán Damen y Scalet superar sus diferencias y entra juntos otra vez o Darcy arruinará toda su historia?


PD: En Google vi que hay otro libro de esta colección, llamado "Canción de Navidad" pero no lo vi en ninguna librería, así que supongo que no salió en Argentina aún.

domingo, 13 de octubre de 2013

Ghostgirl - El regreso

AUTOR: Tonya Hurley
DISEÑO DE TAPA: Alison Impey
EDITORIAL: Alfaguara
COMENTARIOS:
Charlotte cada vez cree que esto de estar muerta no es nada lindo. En la Central De Llamadas, todos están parloteando con las personas con problemas de la "Otra Vida" ¿y ella? No recibe ni un llamado. Cree que los profesores deben estar avergonzados de ella. Pero se amiga de Maddy, la nueva ¿podrá confiar en ella? Pero en un momento de descuido, el teléfono de Charlotte suena, y ¿quién lo atiende? Maddy; sí, Maddy. ¿Quién era? Scarlet, la única chica viva que podía ver a Charlotte, que necesitaba su ayuda porque una pedicurista torpe le había hecho un corte a su hermana Petula en el dedo del pie, y la había dejado en coma. Por eso Scalet decide hacer el ritual que le había enseñado Charlotte para ir a la Otra Vida no permanentemente. ¿Podrá salvar a Petula? ¿Será capaz Damen de soportar a las dos Kensington casi muertas?

sábado, 12 de octubre de 2013

Anne, la de Tejados Verdes

AUTOR: Lucy M. Montgomery
DISEÑO DE TAPA: Editorial Emecé
EDITORIAL: Emecé
COMENTARIOS:
Los hermanos solterones Marilla y Matthew Cuthbert deciden adoptar un niño, pero al llegar al lugar donde debería recibirlo, Matthew se dio cuenta de que la Sra. Spencer había cometido una equivocación, al ver una niñita pelirroja de aspecto miserable sentada arriba de su maleta. Pero el encargado dijo que en ningún momento la Sra. Spencer había hablado de un muchacho. Por lo que Matthew tuvo que llevarse a casa a la niña, de nombre Anne Shirley. Anne era una niña demasiado charlatana, que no parecía cansársele la lengua. Mattew era un hombre muy tímido y callado, por eso a Anne le respondía con monosílabos. Al enterarse la Srita. Cuthbert (Marilla) de que en vez de un muchacho había una niña, dio el grito del cielo. ¡Habrase visto, criar una niña! Ella nunca habría elegido eso. Pero debió conformarse así, porque Anne no tenía ningunas intenciones de irse de Tejados Verdes (Canadá).
Anne tiene muchos problemas con su aspecto; está obsesionada con su cabello rojo, dice que la hace fea; no le gustan sus pecas; no le gusta ser tan flaca; es decir, desearía ser como Diana, la hija de la Sra. y Sr. Barry, quien luego se convertirá en su mejor amiga del alma.
Esta historia se trata de enfrentar la niñez y los problemas de ella. ¿Te atreverás a leerla?