jueves, 13 de junio de 2013

El misterio de la casa verde

AUTOR: Norma Huidobro
ILUSTRADOR: Melina Canale
EDITORIAL: Grupo Editorial Norma
GÉNERO: Misterio
COMENTARIOS:
¿Que misterio esconde Julián? ¿Es Julián en realidad? El día que Tomás acompaña a Toto, el carpintero, a Parque Chas (un barrio que parece un laberinto), a entregar un pedido a la casa verde; se encuentra con un papelito con una dirección de e-mail. Le escribe a ese tal "Minotauro" y se entera que la dueña de la casa es mala mala. Tiene que salvar a Julián de su tía Josefina. ¿Qué son esos chistidos? ¿Que esconde Josefina?

domingo, 2 de junio de 2013

El misterio del mayordomo

AUTOR: Norma Huidobro
ILUSTRADOR: Melina Canale
EDITORIAL: Grupo editorial Norma
GÉNERO: Misterio
COMENTARIOS:
Tomás es súper inquieto y el más molesto de la familia. Sus padres lo envían de vacaciones al castillo en donde su tía es ama de llaves y los dueños le han dejado a cargo durante las vacaciones. Tomás está impresionado. Él había visto el castillo una sola vez y recordaba que el mayordomo era otro. Se puso a investigar inmediatamente y notó que la comida desaparecía poco a poco. Pronto se une a su búsqueda Camila, la nieta de la cocinera, que también está intrigada. Descubren a un "supuesto loco" del que todos hablan en secreto. De un tal "Lalo"; del primo de Alfredo, el jardinero. Todos estos recién mencionados resultan ser la misma persona: el mayordomo de la vez pasada. Los policías lo creían culpable del asesinato del señor Lorenzo, el dueño del castillo. Cuando en realidad, después de búsquedas y búsquedas, encuentran a los verdaderos culpables: los sobrinos del señor Lorenzo, que querían toda su fortuna. ¿Se logrará justicia?

El anillo fulgurante

AUTOR: Jesús Ballaz
ILUSTRADOR: Carole Hénaff
EDITORIAL: Edelvives
GÉNERO: Amor
COMENTARIOS:
Waldi, un rico comerciante fanático de las plantas; ya es viejo y decide heredarle a sus 3 hijos sus perales más apreciados. Se lo había comprado a un mago que le dijo que si probaban uno de los frutos del peral, serían muy felices. Pero si alguien sacaba una fruta aún no madura, se pudrirían todas las demás. Eso pasaba cada 2 x 3, porque un ladrón robaba las frutas cuando no estaban maduras. Eso entristecía mucho a Waldi. Por eso, les dijo a sus hijos que se encargaran de vigilar los perales por las noches. Amir, Salom y Aisha fracasaron, porque durante su período de vigilancia, se habían quedado dormidos. Ralik, el menor, en cambio, atrapó al ladrón, que resultó ser una urraca, y al tocarla, ésta se tranformó en una hermosa muchacha de la que Ralik quedó perdidamente enamorado. ¿Se atreverá Ralik a hacer un viaje peligrosísimo para liberar a su amada del malvado Jalibar? ¿Cuáles peligros afrontará?

Colegio Maldito II-El secreto del director

AUTOR: Gabriel Korenfeld
ILUSTRADOR: Federico Combi
EDITORIAL: Quipu
GÉNERO: Terror
INCLUYE (capítulos): Cambio de aula; Tatuado; los celos de Careta; Dos metros, cinco centímetros; Aquí llegó Franco; El secreto del director y la venganza de Barreda.
COMENTARIOS:
Esta es la segunda parte de esta terrorífica saga. Esta vez con nuevas historias escalofriantes, como el gran misterio que oculta Emiliano detrás de su careta o la mentira de Marcos. No se recomienda leer por las noches ni a oscuras. ¿Estás preparado? ¿Qué esperás?

sábado, 1 de junio de 2013

Colegio Maldito

AUTOR: Gabriel Korenfeld
ILUSTRADOR: Federico Combi
EDITORIAL: Quipu
GÉNERO: Terror
INCLUYE (capítulos): El cuarto 15/60; Humillada; Grafitis; El espía; La melodía del tiempo; El mejor disfraz; Pánico en el laboratorio.
COMENTARIOS:
Seguro que el terror de estos cuentos te atrapará y te aterrorizará tal como lo hizo conmigo. Desde los misterios que ocurren en el cuarto 15/60; el atrevimiento de Karen de saltar de la cornisa de la escuela; los grafitis de Tevo, Milton y Facundo; la bola de cristal de Laurita; la extraña melodía de Ema; el disfraz de Martín y el secreto tenebroso de Felipe...
¿Estás preparado para asustarte?