viernes, 31 de mayo de 2013

El Eternauta II

AUTOR: Héctor Germán Oesterheld
ILUSTRADOR: Francisco Solano López
EDITORIAL: Biblioteca Clarín de la Historieta
GÉNERO: Ciencia Ficción (Historieta)
COMENTARIOS:
Don Germán no puede creer que Juan Salvo no se acuerde de todo lo que pasó. Le insiste y le insiste, pero no. Al final, Juan Salvo, su mujer, su hija y sus amigos lo invitan a jugar una partida de truco. Pero de repente, Polsky los alerta diciéndoles que no se oía ningún ruido. Tenía razón. Miran por la ventana y ¡oh sorpresa! Todo arrasado; ni un solo edificio, ni una sola casa, ni un solo automóvil; nada. Ahí Juan Salvo empieza a recordar todo: la nevada mortal, los manos, los gurbos, los cascarudos, los ellos...
¿Dónde están Polsky, Favalli y Lucas? Habían sido víctimas de la invasión extraterrestre. Polsky, aniquilado por la nevada mortal; Lucas acuchillado; Favalli convertido en hombre robot.
Juan Salvo y Don Germán deberán enfrentarse a otra aventura escalofriante. Otros manos, otros gurbos, otros ellos. ¿Se salvarán? ¿Salvarán el pueblo de las cuevas? ¿Salvarán a su familia?

El Eternauta

AUTOR: Héctor Germán Oesterheld
ILUSTRADOR: Francisco Solano López
EDITORIAL: Doedytores
GÉNERO: Ciencia Ficción (Historieta)
COMENTARIOS:
La vida de Juan Salvo da un vuelco inesperado un día que parecía muy normal. Estaba jugando al truco con sus amigos Favalli, Polsky y Lucas, cuando de repente se corta la luz y se escucha el ruido de un choque ¿Qué habría pasado? La nevada mortal, el enfrentamiento con los cascarudos gigantes... son unas de las situaciones atrapantes de la historieta más importante de la Argentina, ¡pero no son las únicas! ¿Qué tendrá que sacrificar Juan Salvo para salvar a su mujer, a su hija y a sus amigos? ¿Estará dispuesto a dejarlo todo por triunfar?

El tema principal de esta historia es el trabajo en grupo, y "No importa si se gana o se pierde, sino la dignidad  con la cual se presente batalla" (Cita de lo que dice en la contratapa del libro)
¿Estás dispuesto a sumergirte en esta historia?

sábado, 4 de mayo de 2013

El enigma Vermeer

AUTOR: Blue Baliett
ILUSTRADOR: Brett Helquist
EDITORIAL: Salamandra
COMENTARIOS:
Calder y Petra se internan el el increíble robo de el cuadro de Johannes Vermeer, Mujer Escribiendo; donde se cruzan con todo tipo de peligros, como el peligroso ladrón que no se quiere dar a conocer. Pronto se dan cuenta que en este misterioso caso está incluida la Srta. Hussey, su profesora y una vecina del barrio llamada Sra. Sharpe. ¿Podrán ayudarlos a resolver este caso los pentominós de Calder? ¿Que será del cuadro Mujer Escribiendo?