lunes, 18 de marzo de 2013

Monster High 4

AUTOR: Lisi Harrison
ILUSTRADOR: Santillana Ediciones Generales
EDITORIAL: Alfaguara
COMENTARIOS: (los capítulos están divididos por tres personajes diferentes: Lala, Frankie Stein y Melody Carver)
Lala:
El Señor D (su padre) cree que los RAD tienen que ir a una escuela aparte de la de los normis. Lala y los demás no están nada de acuerdo.
Lala se entera de un concurso que realiza la marca de zapatos T'eau y una marca de ropa deportiva llamada Dally, y decide participar. ¿Quién ganará el concurso?

Frankie Stein:
Frankie debe ganarle a Cleo de Nile para ser la representante de Merston High en la campaña publicitaria nacional. Ella misma sabe que será difícil, y duda ser la ganadora. Pero Billy y Spectra (los invisibles) cambian las urnas de lugar para que Frankie gane, lo que pone muy triste a Frankie, ya que no había ganado de verdad. Cleo no la trata muy bien y eso la angustia también.
¿Hola, hola? ¿Alguien apoya a Frankie?

Melody Carver:
Melody ayuda a Candace a colarse en un concierto y le piden que cante. Ella lo hace ante mucho público, que les fascina su acto y las chicas de la banda que la invitaron a cantar, la invitan también a que se una a su banda. Melody acepta inmediatamente. Jackson le pregunta a Melody si quiere que sean guías en el Campamento Crescendo; Melody quiere, pero los ensayos de la banda le impiden. En un concierto Melody conoce a Granite Sandler (Gracioso nombre ¿no? Me suena a "Granito" Jajajajaj) y se pelea con Jackson.
¿Romperá el corazón de Jackson?

jueves, 14 de marzo de 2013

Monster High 3

AUTOR: Lisi Harrison
ILUSTRADOR: Santillana Ediciones Generales
EDITORIAL: Alfaguara
COMENTARIOS: (los capítulos están divididos por tres personajes diferentes: Clawdeen Wolf, Frankie Stein y Melody Carver)
Clawdeen Wolf:
Clawdeen no puede creer que, gracias a Brett (según creían los RAD), el programa "Monstruos de lo más normales" haya sido emitido con las caras de los RAD al descubierto ¡cuando habían pedido que pusieran sus caras borrosas! Al final Cleo tenía razón, no se puede confiar en los normis. Gracias a esto, no podrá festejar su tan esperada fiesta de "Acaramelados Dieciséis! Con esa fiesta se haría súper popular tanto entre los RAD como entre los normis. Clawdeen se siente muy sola en su casa, además de que nadie contesta los teléfonos. Al final llega Lala y le hace compañía. ¿Festejará Clawdeen sus "Acaramelados Dieciséis o deberá esconderse para siempre?

Frankie Stein:
Frankie no sale de su asombro ¿Cómo ha podido Brett traicionarla de esa manera?  Ahora deberá esconderse. El padre de Lala, el señor D, los obliga a abandonar sus teléfonos y sus documentos de identificación. Frankie y su familia, deciden quedarse en Salem, mientras todos los demás se van. 
Un día, ve a Billy, ustedes se preguntarán, ¿Cómo es que lo ve, si es invisible? Lo que pasa es que, Candace , la hermana de Melody, ha ayudado a Billy a hacerse notar: con un spray bronceador, le ha devuelto el color a su piel, ¡y Billy ya es visible otra vez! Él invita a Frankie a ir con él a concierto de Lady Gaga, donde Frankie moría por ir; ella aceptó, por supuesto. Luego se encuentra con Brett, que está dispuesto a dar explicaciones (¿cuáles? De eso te vas a enterar vos cuando leas el libro), y también la invita al concierto de Lady Gaga. ¿Qué hará Frankie?

Melody Carver:
Melody está inquieta, no puede creer que sus padres le hayan mentido de esa forma. Además del peso de la mentira de sus padres, a Melody se le suma la pérdida de Jackson, que se va de Salem a causa del programa de propaganda monstruo. Juntos idean un plan para que Jackson se quede. La señora J (madre de Jackson) acepta; pero luego, Melody se angustia cuando ve que Jackson se había ido igual. En su lugar, se encuentra una señora, que a Melody la irrita. ¿Quién será esa señora en verdad? ¿Volverá Jackson?

lunes, 11 de marzo de 2013

Monster High 2

AUTOR: Lisi Harrison
ILUSTRADOR: Ben Mautner
EDITORIAL: Alfaguara
COMENTARIOS: (los capítulos están divididos por tres personajes diferentes: Cleo de Nile, Frankie Stein y Melody Carver)
Cleo de Nile:
Frankie y Melody le están robando su puesto de abeja reina RAD, lo que irrita mucho a Cleo. Deuce, su novio, fue al baile con Melody, lo que es para Cleo un engaño. Pero Deuce no se dapor vencido, le regala una serpiente hecha piedra, y Cleo lo perdona. Brett, Frankie y Melody proponen hacer una propaganda RAD, para que los normis los acepten tal cual son. Cleo se une a Bekka y Haylee para impedir que ese programa se emita. Cleo no quiere que se emita porque sus amigas: Clawdeen, Lala y Blue no están tan interesadas en una sesión de fotos de Teen Vogue, pero sí en la película.

Frankie Stein:
Gracias a Brett, Frankie perdió la cabeza y no quiere que vuelva a ocurrir. Por eso no se le acerca. Pero cuando arreglan todo, Brett idea con Frankie y Melody, una propaganda monstruo, donde debe participar toda la comunidad RAD. Pero se les hace difícil, ya que Cleo, Bekka y Haylee, hacen cualquier cosa para impedir que se emita.

Melody Carver:
Bekka y Haylee resultaron ser todo lo opuesto a lo que Melody pensó que eran. Bekka encontró en el teléfono de Melody el video de Jackson convirtiéndose en D.J. y amenaza con mostrárselo a todo el mundo si no le entrega a Frankie. Melody se resiste, le queda poco tiempo. Cleo la amenaza con expulsarla de los RAD, ya que no confía en ella. Al final, Melody y su hermana Candace hacen la sesión de fotos con Cleo, para que confiese. Solo que queda resolver el problema de Melody ¿Es Glory su madre biológica?

Monster High 1

AUTOR: Lisi Harrison
ILUSTRADOR: David Wyatt
EDITORIAL: Alfaguara
COMENTARIOS: (los capitulos están divididos por dos personajes diferentes: Melody Carver y Frankie Stein)
Melody Carver:
Melody es nueva en Salem, ella viene de Beverly Hills, junto a su madre, Beau; su madre, Glory y sue hermana, Candace. Al llegar a su apartamento, conoce a Jackson, un "chico guapo" (como dice Candace), de quien se enamora. La escuela de las hermanas Carver se llama Merston High, ahí también va Jackson. Allí se hace amiga de Bekka Madden y Haylee (su asistente). Pero ¿será Bekka como Melody espera?

Frankie Stein:
Su padre, Viktor y su madre, Viveka, acaban de crearla en un laboratorio: en vez de tener tendones tiene costuras, y tornillos que las unen. También, tiene la piel verde, en vez de rosa piel. Sus padres deciden anotarla en Merston High, con la condición de que use ropa que le tape los tornillos y costuras, y maquillaje para cubrir su piel verde. Frankie se niega a ocultar su piel y sus tornillos, porque quiere que los demás la acepten tal cual es. El resultado fue lo que se dice desastroso: unas chicas la vieron y se asustaron muchísimo y gritaron ¡Monstruo, monstruo! por todas partes. Frankie accede a ocultar s piel y sus tornillos. En el instituto conoce a Brett, el novio de Bekka Madden. Frankie lo considera "electrizante". Pronto conoce a la comunidad RAD ¿Tendrá que esconderse para siempre?

Hay palabras que los peces no entienden

AUTOR: María Fernanda Heredia
ILUSTRADOR: Roger Ycaza
EDITORIAL: Alfaguara Juvenil
COMENTARIOS:
En la mañana de su cumpleaños, Francisca recibe un regalo muy especial, que no es muy bien recibido en su casa. Sus padres quieren que se deshaga de él.
Julián trabaja en una animalería junto a su abuelo.Es muy tímido y tiene 15 años. Un día entra en la animalería una chica muy triste que viene acompañada por un cachorro, y le dice que no puede mantenerlo en su casa y que por favor le busque un dueño adecuado. Esa chica es Francisca, que luchará por atraer la atención de Julián y salvar a su cachorro.