sábado, 30 de julio de 2011

C@ro dice:

AUTOR:  María Inés Falconi
ILUSTRADOR:  Karina Maddonni
EDITORIAL:  Alfaguara Juvenil
COMENTARIOS:
Ella se llama Carolina y en el chat de la computadora se llama Luciérnaga. Le gusta leer y su mejor amiga Melisa la obliga a ir a fiestas para que conozca chicos.
Él se llama Tomás y en el chat se llama Gusano Empantanado. Le gusta jugar al basquet y también le gusta dibujar. Cuando conoció a Carolina casi siempre se conectaba al chat.
Ellos, Luciérnaga y Gusano Empantanado se conocen un día en el chat y comienza entre ellos una relación. ¿Pero podrán superar las diferencias?
Esta historia se trata de un amor online y que también sirve para enamorarse.

El castillo encantado

AUTOR:  Edith Nesbit
ILUSTRADOR:  Christian G. Agrinman
EDITORIAL:  Andrés Bello
COMENTARIOS:
Jerry, Jimmy y Kathleen, pasan las vacaciones de verano en una escuela junto a una niñera francesa. Un día los tres niños van de paseo y descubren un castillo encantado, muchas aventuras los esperaban en ese lugar, por ejemplo conocen a una niña con la que se divierten y en otras ocasiones pasan cosas inesperadas. Esta novela es muy divertida y no vas a poder parar de leer.

viernes, 29 de julio de 2011

Princesas, dragones y otras ensaladas

AUTOR:   Marie Vaudescal
ILUSTRADOR:  Magali Le Huche
EDITORIAL:  AH pípala
COMENTARIOS:
En el reino de Valvasoria vivía una princesa llamada Escarola. Un día la princesa tuvo que irse del reino, porque como toda princesa a la edad de casarse la tiene que raptar un dragón, para que un príncipe la rescate y se case con ella. En esta ocasión a esta princesa no la raptan porque es muy envidiosa y está siempre de malhumor. Por eso Escarola decide ir a preguntarle al dragón por que no la había raptado.
También sucede que ningún príncipe quiere ir a rescatarla y eso preocupa mucho a los padres de Escarola.
Esta es una historia muy divertida como también conmovedora.

jueves, 28 de julio de 2011

Caídos del mapa 9. Un novio para Miriam

AUTOR:  María Inés Falconi
ILUSTRADOR:  Vik Arwen
EDITORIAL:  Quipu
COMENTARIOS:
Fedrico, Paula y Fabián acaban de llegar a España. No habían llegado solos, Miriam y su mamá los acompañaban. Los cuatro amigos tratan de separar a Miriam de sus charlas y de pronto a Fedrico se le ocurre una idea genial.
Llega un momento en que los chicos se dan cuenta de que lo mejor es convivir con Miriam ya que ella defendió a Graciela de una chica que le causa muchos problemas al grupo y finalmente ¿volverá Graciela a la Argentina?

Caídos del mapa 8. Todos para uno, uno para todos

AUTOR:  María Inés Falconi
ILUSTRADOR:  Vik Arwen
EDITORIAL:  Quipu
COMENTARIOS:
¿Cuánto cuesta el pasaje para ir a Madrid? Fedrico, Paula y Fabián están buscando los valores de los pasajes para ir a visitar a Graciela. Muchos inconvenientes se disponen ante el camino de los chicos: juntar el dinero, convencer a sus padres y muchas otras cosas. Tal vez hasta tengan que trabajar para coneguir el dinero. ¿Lograrán cumplir su sueño?
En esta edición los chicos tratan de enfrentar los inconvenientes del viaje.

Caídos del mapa 7. Un triste adiós

AUTOR:  María Inés Falconi
ILUSTRADOR:  Vik Arwen
EDITORIAL:  Quipu
COMENTARIOS:
Graciela se tiene que ir a vivir a España con su familia. Eso causa una gran tristeza en los cuatro amigos, especialmente Paula que trata evitar el viaje a toda costa. Pero Graciela está deprimida y de malhumor. ¿Qué va a pasar ahora con su relación con Federico? Todos buscan opciones y lo único que logran son problemas. Miriam, complica mucho más las cosas.
Cuando Graciela se va todos quedan muy mal y prometen escribirse y, si es posible encontrarse en España. ¿Encontrarán la manera de que Graciela se quede o tendrán que separarse para siempre?

Caídos del mapa 6. Un año más

AUTOR:  María Inés Falconi
ILUSTRADOR:  Sendra 
EDITORIAL:  Quipu
COMENTARIOS:
Graciela va a cumplir quince años y está preparando su fiesta. Ella tiene en mente que Fedrico, Paula y Fabián estén allí, pero a Paula le prohibieron el contacto con ellos tres. Los padres la vigilan, desconectaron la computadora, no la dejan atender el teléfono y llevan y la traen de la escuela. Paula intenta engañar a sus padres pero no lo logra. Miriam se hace pasar por Paula y le manda un mail a Graciela diciéndole cosas desastrosas que a Graciela la ponen muy pero muy triste.

Caídos del mapa 5. Siempre juntos

AUTOR:  María Inés Falconi
ILUSTRADOR:  Sendra
EDITORIAL:  Quipu
COMENTARIOS:
Graciela estaba en la computadora y entró al Messenger, no encontró nada especial. Estaba por cerrar cuando encontró un mensaje de Federico y eso la sorprendió.
Los cuatro amigos se tienen que reunir en Moreno para festejar el cumpleaños de Paula. Federico y Fabián inventan e-mails para asustar a Miriam con que la van a venir a buscar los extraterrestres y ella se asusta, entonces, no quiere ir al cumpleaños, eso alegra Federico, Graciela, Fabián y Paula porque como ya saben ellos no la aprecian. Pero al final Miriam va al cumpleaños porque se da cuenta que es toda una mentira de los chicos.
Esta edición es de mucha aventura y emoción.

Caídos del mapa 4. Chau séptimo

AUTOR:  María Inés Falconi
ILUSTRADOR:  Vik Arwen
EDITORIAL:  Quipu
COMENTARIOS:
El último día llegó, los chicos se abrazaban y lloraban. Entre todos se firmaron los delantales con sus nombres.
Federico empieza una relación con una chica y por eso Graciela está con bronca, se producen peleas entre ellos dos ( Graciela y Federico ) luego se vuelven a amigar y vuelven a ser novios, también Fabián y Paula vuelven a juntarse.
Miriam, trata de generar mentiras con unas cartas de la Foca ( como le dicen a la señorita Elvira ) y...¡Mucha diversión!

miércoles, 27 de julio de 2011

Caídos del mapa 3. En viaje de egresados

AUTOR:  María Inés Falconi
ILUSTRADOR:  Vik Arwen
EDITORIAL:  Quipu
COMENTARIOS:
Ya llegó el momento, hay que partir al viaje de egresados en La Falda, Córdoba. El viaje con un tripulante escondido que causa muchos problemas. Por eso será imposible que dejes de leer.
Con un final televisivo, con policías y helicópteros ya que se produce un problema muy grande que alterará a todos.

Caídos del mapa 2. Con un pie en el micro

AUTOR:  María Inés Falconi
ILUSTRADOR:  Alejandro Ravassi
EDUTORIAL:  Quipu
COMENTARIOS:
En esta edición  los cuatro amigos ( Federico, Graciela, Paula y Fabián ) están a punto de terminar séptimo grado. Es el momento de preparar el viaje de egresados del que todos esperan, y entre los padres y maestros/as discuten si los acompañará un adulto o un maestro, si séptimo A y B van a viajar juntos entre otras cosas. Además Miriam inventa cosas para que los chicos se peleen antes de viajar, pero como siempre no lo logra del todo.
Federico, Graciela, Paula y Fabián, buscan la manera de llevar a un compañero sorpresa al viaje. ¡Disfrútenlo!

martes, 26 de julio de 2011

Caídos del mapa 1

AUTOR:  María Inés Falconi 
ILUSTRADOR:  Caloi
EDITORIAL:  Quipu
COMENTARIOS: 
Este libro es ideal para las personas que estan viviendo su primer amor o para los que están muy amigueros. Yo lo leí y cuando lo hice me sentí como formando parte de él.
Se trata de cuatro chicos Graciela, Federico, Paula y Fabián. Estos chicos siempre hacen travesuras y tratan de vengarse de la gran buchona del grado, Miriam. También  se meten en líos y otras cosas que te vas a enterar cuando lo leas...